El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha criticado hoy duramente el rechazo del Consell al distrito únicoeducativo en la ciudad, pese al acuerdo de hace unos días del Consejo Escolar Municipal, a instancias del PP. El primer edil ha asegurado que el Consell sigue haciendo "oídos sordos" a un tema "sobre el que se ha pronunciando la ciudad" y ha añadido que el "Pacto del Botànic está contra los padres y madres de Alicante y su derecho a decidir libremente la mejor educación que quieren para sus hijos".

Hace apenas unos días, Educación expresó, a preguntas de INFORMACIÓN, su rotundo rechazo al distrito único, al considerarla una medida «discriminatoria», además de que «incumple la normativa, tanto estatal como autonómica, respecto de la admisión de alumnos», según subrayaba el secretario autonómico y número dos de la Conselleria de Educación, Miguel Soler. Este posicionamiento se producía dos días después de que el Consejo Escolar Municipal se pronunciara, a instancias del PP, a favor de reducir de nueve a tres las zonas escolares en la capital.

El alcalde, además, ha replicado al conseller de Educación, Vicent Marzà. "Dice que no me leo las normas, pero yo le digo que parece que el que no conoce nada es él porque los tribunales están enmendando la plana una y otra vez las decisiones que toma la Conselleria de Compromís, de Educación, en contra del derecho de los padres a elegir la mejor educación para sus hijos", ha incidido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell rechaza el distrito único del PP porque discrimina a los alumnos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO