La noche de Carnaval contará con refuerzos en el transporte público. La frecuencia de paso de los autobuses será mayor y el horario nocturno de funcionamiento se extenderá hasta las 6:30 horas. "Se ha organizado un operativo especial de refuerzo de todas las líneas nocturnas de transporte público de autobuses", ha explicado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.

El horario establecido contará con salidas desde las 23:30 horas hasta las 6:30 de la madrugada. Las líneas nocturnas que se van a reforzar con vehículos articulados y más autobuses en toda la ciudad son la 21N, 22N, 23N, 24N, y 03N.

Tal y como se aprobó en la mesa de Transportes, comienza a funcionar también el traslado de la parada y cabecera de la línea 22N de la Plaza del Mar que se va a ubicar en la antigua parada del Tranvía -Juan Bautista Lafora junto a la Plaza del Mar-, y quedan anuladas las paradas del Postiguet y de la Marina para que se acceda con un único control más seguro.

El edil popular de Transportes ha destacado "el importante refuerzo que se realiza de todas las líneas nocturnas" este Carnaval y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que utilicen el transporte público y dejen los vehículos en casa para acceder al centro y disfrutar del sábado ramblero, así como para volver a casa respetando las normas de utilización del transporte".

El Ayuntamiento también tiene previsto que comiencen a funcionar las medidas de refuerzo con Policía Local, vigilancia privada y un servicio de inspección nocturno de la empresa Masatusa en las cabeceras del acceso a las líneas nocturnas en la Plaza del Mar. Las zonas de acceso a las paradas se van a vallar para mejorar el control.

Las cabeceras y desvíos de las líneas.

Las líneas 21N y 23N situarán su cabecera en la Plaza del Mar, la Línea 24N en la Plaza de España, la 03N en la Plaza de la Luna, y la línea 22N en Juan Bautista Lafora junto a la Plaza del Mar -antigua parada del tranvía-.

Con motivo del Carnaval se va a cerrar al tráfico la Rambla de Méndez Núñez, lo que obliga a la concejalía de Transportes a modificar y desviar las diversas líneas de bus, que cambiarán sus recorridos del sábado 2 al domingo 3 de marzo .

Las líneas que modifican su recorrido son la 02, 03, 05, 08, 10, 12, 13 y 22, quedando de la siguiente forma:

-La línea 02 en sentido Sagrada Familia se desvía por Bailén, Bilbao, San Fernando, y en sentido La Florida desde Plaza del Mar hacia avenida Conde Vallellano, Doctor Gadea, Plaza Calvo Sotelo, Maisonnave y Óscar Esplá.

-Las líneas 05 y 12 tendrán su cabecera en Luceros, 8.

-Las líneas 08,10 y 13 tendrán su cabecera por la mañana en Calderón de la Barca,7 y por la tarde en Plaza de España.

-La línea 22 se verá obligada a circular en sentido ida por Bailén-San Fernando, recuperando su ruta acostumbrada, y en sentido vuelta seguirá por su itinerario oficial hasta la plaza del Mar, continuando por Conde de Vallellano - Doctor Gadea y Maisonnave, donde recuperan su ruta habitual.