? El sábado, jornada de grandes acontecimientos, se reanudarán las catas, talleres prácticos y show cookings. Se seguirá disfrutando de la pericia de los jóvenes estudiantes con una nueva jornada de clasificación donde los equipos recibirán el soporte de referentes de la gastronomía que ejercerán de coaches.

El pan estará en el escenario principal de la mano de Ramón Maciá de «Better Pan», un profesional del pan de calidad que realizará un taller para que los asistentes se «metan en harina». José Manuel Miguel, chef del restaurante Beat (Calpe), pondrá su foco en el joven Kiko Lázaro, del restaurante Belvedere (Benidorm), que hablarán de «La Cocina de interior desde la Costa». A las 12.30 horas arrancará la final del concurso «Mejor Arroz del Mediterráneo».

Por la tarde, los «Arroces Diversos» de Fernando Giménez ( Los Arroces del Señorito, Aspe), mientras que Sergio Sierra de El Portal (Alicante), sorprenderá con una ponencia sobre el plancton en la cocina. Miguel Abad Ventura realizará una cata y ponencia sobre «Aceite Esencia Tierras De Maitino Premium», y María Gómez del restaurante Magoga de Cartagena, compartirá escenario con Mari Carmen Vélez ( La Sirena, Petrer), para hablarnos de «Cartagena, puerto Gastronómico». El restaurante El Plantío (Aspe) presentará su «Hoyo en uno» de la mano de Álvaro Abad y Ángel Ramón López. Lucía Freitas ( A Tofona, Santiago de Compostela) cocinará y contará cómo se evoluciona de un menú popular hacia la alta cocina.

En el stand de la Comunitat Valenciana se sucederán los show cooking en vivo de la mano de hosteleros de la provincia, que darán visibilidad a los productos autóctonos y las recetas tradicionales, además de dar a conocer nuevos proyectos e iniciativas gastronómicas de la Comunidad.