Las temperaturas van a volver a subir este viernes de manera generalizada de modo que se alcanzarán valores por encima de los normales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado a La Coruña, Pontevedra y a Cádiz por riesgo de fenómenos costeros. En Alicante, se espera un fin de semana completamente primaveral, marcado por el anticiclón y con temperaturas incluso por encima de los 20 grados en las horas centrales del día. Sol y, no obstante, frío nocturno.

El fin de semana comienza en la Comunidad Valenciana con una subida notable de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 23 grados, mientras que las mínimas se mantendrán con pocos cambios, según la predicción de la Aemet.

Así, este viernes el termómetro marcará los 23 grados en València, los 20 grados en Castellón y os 18 grados en Alicante, aunque habrá alguna helada débil en puntos del interior.

Por su parte, el cielo estará poco nuboso o despejado. Por la mañana, habrás posibles brumas costeras y bancos de niebla en puntos del interior. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el interior, variable flojo.

En general el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, excepto en algunos intervalos nubosos al principio del día en puntos del litoral mediterráneo, sobre todo en el área del Estrecho y también se esperan algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular.