El Departamento de Salud Alicante- Sant Joan d’Alacant ha logrado dos reconocimientos a las ‘Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud’, en un acto celebrado en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y al que ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

En concreto, los dos proyectos que acaban de ser reconocidos son “Educación para la salud dirigida a población gitana”, realizado por el centro de salud de Juan XXIII y “Diabetes en familia” del Servicio de Pediatría del Hospital de Sant Joan.

En total se ha entregado un diploma a 37 iniciativas que, en base a la experiencia y al conocimiento científico, han demostrado ser efectivas, pueden ser transferibles y aportan innovación y mejora continua al sistema.

Las 37 intervenciones o experiencias en materia de promoción de la salud, prevención de la enfermedad o atención sanitaria que han sido reconocidas como buenas prácticas responden a los objetivos recogidos en el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

Para la convocatoria 2018 se tuvo en cuenta la segunda línea estratégica del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, por lo que se han valorado actuaciones grupales y comunitarias destinadas, fundamentalmente, a la prevención y la atención de la cronicidad en las diferentes etapas del ciclo vital.