El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una autoenmienda al proyecto de presupuestos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante para cofinanciar con la Escuela de Organización Industrial un programa formativo valorado en 900.000 euros para aumentar la empleabilidad de más de 250 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil mediante cursos y prácticas en empresas.

De los 900.000 euros con los que va a contar el programa, la Fundación pública del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aporta 827.010 euros con cargo al Fondo Social Europeo (Programa Europeo de Garantía Juvenil). Los 72.990 euros restantes, es decir el 8,11% del total, serán cofinanciados por los fondos propios de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante con cargo al ejercicio presupuestario 2019.

El proyecto de presupuesto del organismo autónomo alicantino ya fue aprobado el pasado 16 de enero por su Consejo Rector, con un importe de 2.552.392 euros, lo que supone un incremento del 14'25% respecto al ejercicio 2018, y el 22 de enero fue remitido a la Concejalía de Economía y Hacienda, como parte del procedimiento habitual para la aprobación del presupuesto municipal global para 2019.

Esta autoenmienda se efectúa para poder incorporar la solicitud de colaboración que acaba de realizar la Fundación Escuela de Organización Industrial a la Agencia Local para poner en marcha esta segunda edición del Proyecto Millenials en la ciudad de Alicante.

Esta modificación presupuestaria no supone ningún incremento en los gastos a realizar por la Agencia Local, sino una reorganización contable de las partidas presupuestadas destinadas al Fomento del Empleo, según el PP.

Por otra parte, hoy se ha cerrado el periodo de presentación de enmiendas al presupuesto y todos los grupos de la oposición han hecho sus aportaciones. El PSOE ha presentado trece iniciativas por algo más de cuatro millones de euros, entre las que destacan 350.000 euros para el transporte urbano y 400.000 euros para conservación de edificios y construcción de colegios.

Guanyar ha presentado 50 enmiendas repartidas en 16 apartados.

Ciudadanos eleva 70 enmiendas, entre las que destacan dos millons de euros para la mejora de las áreas industriales, el aumento de la plantilla de Urbanismo y estudios para la redacción del nuevo Plan General con la puesta en marcha de una oficina técnica dotada con diez trabajadores.

Compromís presenta seis enmiendas, entre ellas la reparación y conservación de vía pública en zonas comerciales, la plataforma eComerce, e inversiones en los polígonos industriales.Pregunta del Pleno

Pregunta del PlenoPrecisamente Compromís ha reservado una de sus preguntas en el próximo pleno a la participación ciudadana a través de sus redes sociales. Se recogerán hasta el viernes. "Queremos que la ciudadanía participe en la política y en las propuestas que hace Compromís en el Ayuntamiento", ha dicho su portavoz, Natxo Bellido.