Los ascensores del Mercado Central de Alicante, incluido el que da acceso al parking de Alfonso el Sabio, y las escaleras mecánicas están fuera de servicio desde el lunes como consecuencia de los cortes derivados del cambio de los cuadros eléctricos generales que dan luz a las zonas comunes. Esta situación está provocando muchas quejas entre los clientes, que tienen que cargar con sus carros, especialmente de personas mayores a quienes los placeros tienen que ayudar con las bolsas a llegar hasta el coche o el autobús.

Los vendedores han recogido 200 firmas que presentarán en el Ayuntamiento. Les pedirán que cuenten con ellos a la hora de realizar este tipo de actuaciones, junto con la empresa que realiza las obras, para buscar soluciones alternativas «en lugar de avisar con dos días de antelación sin tiempo de nada», señala el presidente de la asociación de concesionarios, José Valenzuela.

Tampoco funciona el montacargas para el género y los aseos de la planta de carnes y frutas están sin luz (los del pescado funcionan con un grupo electrógeno). En los pasillos se ve gracias a la iluminación de los puestos, no así el lunes, día en que reinaba la oscuridad al cerrar la mayoría de vendedores de pescado. El compactador de basura también está parado.

Aunque las obras son para modernizar la climatización y los ascensores, los placeros destacan el descontento de la clientela y creen que se deberían haber realizado los trabajos en la tarde del sábado y el domingo para tener un menor impacto en la actividad.

Desde el Ayuntamiento explicaron que se avisó a los vendedores con antelación y que no se ha interrumpido su actividad. Sobre la posibilidad de haber realizado las obras el fin de semana, dijeron que se incrementaban los costes y que el presupuesto ya estaba cerrado. Los trabajos acabarán el viernes salvo remates en algún ascensor.