Trabajadores de distintos hospitales públicos de la provincia de Alicante han mostrado su indignación por la inclusión en la bolsa de empleo de la Conselleria de Sanidad de los trabajadores que desde hace años trabajan en servicios de resonancia que desde hace años la Conselleria de Sanidad tenía externalizados y en manos de empresas privadas.

Trabajadores de estas empresas recurrieron judicialmente y han logrado ser incluidos en la bolsa de empleo. «Han conseguido el reconocimiento como trabajadores públicos, sin realmente serlo, debido a su condición de trabajadores por cuenta ajena, contratados por una empresa privada y con unas características contractuales diferentes en cuanto a jornada laboral y honorarios se refiere, del trabajador público», señalan en un escrito los trabajadores de los hospitales públicos.

Lamentan además que a dicho personal «se le ha contabilizado el cien por cien del tiempo trabajado por la Conselleria de Sanidad, a pesar de que su trabajo se podía desarrollar entre equipos montados en hospitales públicos como en equipos montados en otras clínicas y/u hospitales privados».

Critican a la Conselleria de Sanidad «porque está acabando con el principio de igualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo público, mediante un sistema de puntaje y baremación, o lo que se podría entender como una concesión más a la empresa privada que tantos millones de euros le ha constado al erario público».

Estos trabajadores sienten que se ha cometido un agravio comparativo. «La situación atenta contra el principio de igualdad de unos trabajadores que han visto durante años la posibilidad de ser sancionados con tres meses sin la posibilidad de trabajar, si no aceptaban contratos de hasta un día de duración, de trabajadores que tuvieron que emigrar a otras comunidades, ante la falta de oportunidades laborales que les ofertaba el sector sanitario de la comunidad, y que ahora ven como nuevamente, la Conselleria, les vuelve a negar el trabajo en pos de una nueva privatización, esta vez, el del trabajo público».