La Federación de Enseñanza de CCOO formaliza a mediodía ante el Ministerio de Educación el preaviso para la convocatoria de huelga de 24 horas en la enseñanza el próximo 8 de marzo para sumarse a la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta convocatoria de CCOO en el sector educativo se suma a la también anunciada por el Sindicato de Estudiantes para el mismo 8 de marzo en todos los institutos y universidades con el objetivo de "vaciar las aulas".

Los representantes de los alumnos quieren convertir el Día Internacional de la Mujer en una "jornada histórica", tal y como señalan desde el colectivo.

En el caso de CC OO se trata de la primera federación que se suma a la convocatoria de huelga general organizada por la Comisión 8-M. "Consideramos que tenemos que convocar la huelga en el sector educativo", indica el delegado nacional Francisco García.

En la provincia también ha anunciado su respaldo a esta huelga la Intersindical a la que pertenece el sindicato mayoritario docente de la enseñanza, STEPV.

Durante la huelga feminista del año pasado, el sindicato de CC OO tan solo apoyó paros parciales de dos horas.

"Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social", expone la federación convocante en un comunicado.

La Comisión 8-M instó tato a Fete-UGT como a CC OO a convocar huelga todo el día y no solo paros de dos horas que considera "vergonzoso e insuficiente".

Por su parte, tanto CGT como CNT ya han anunciado en respuesta al llamamiento del movimiento feminista que secundarán la huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, como el año pasado.