La nueva oficina de turismo de la plaza del Puerto de Alicante estará terminada en marzo y podrá entrar en funcionamiento en abril una vez recepcionada la obra. Así lo han confirmado desde Turisme Comunitat Valenciana, donde prevén que para Semana Santa esté ya abierta a expensas del personal que tiene que aportar el Ayuntamiento de Alicante. La Generalitat es la responsable de esta obra que llama la atención por las proporciones de la instalación en zona portuaria pero los trabajadores son municipales.

El interventor advirtió en noviembre que el contrato para el servicio de información no se podrá firmar hasta que se aprueben las cuentas muinicipales para 2019.

Desde el equipo de gobierno han destacado que en la Junta de Gobierno del 14 de febrero se acordó la creación de las plazas de personal para esta oficina tras aprobarlo el Patronato de Turismo y que no habrá problema con la plantilla en caso de que no se apruebe el presupuesto porque se cubrirían las plazas con los prorrogados solventando cualquier problema de tramitación.

El presupuesto de esta oficina de turismo es de 534.166 euros y, de acuerdo al plazo inicial de las obras, tendría que haber estado terminada este mes de febrero.