La familia de un italiano de 24 años en coma desde que el pasado julio se despeñó cuando tomaba una foto desde el fotocastillo de Santa Bárbara de Alicante ha emprendido una campaña en una web para financiar los alrededor de 25.000 euros que cuesta el transporte médico aéreo a su país.

Según publica la familia en la plataforma de Internet 'gofundme.com', el joven se halla en "estado vegetativo" en el hospital de San Vicente del Raspeig y el traslado en una ambulancia aérea adecuada oscila entre 18.000 y 25.000 euros.

La intención es llevar a Alessio al instituto de rehabilitación de Santo Stefano en la localidad de Porto Potenza Picena, que se ubica a orillas del Adriático y al sur de Ancona, tras pasar por el hospital Murri di Fermo.

La recaudación se abrió ayer, 17 de febrero, en la dirección 'https://www.gofundme.com/portiamo-a-casa-alessio' y en las primeras 24 horas se han recaudado 1.215 euros en pequeñas donaciones de particulares.

Según esta página web, el italiano había emigrado desde Italia a Alemania para encontrar trabajo y allí había sido empleado en un restaurante italiano.

En sus primeras vacaciones tras conseguir el puesto, viernes el 13 de julio de 2018 a primera hora se despeñó desde una altura de unos 25 metros cuando hacía fotos en el alicantino castillo de Santa Bárbara.

Debido a que cayó a una zona de difícil acceso, tuvo que ser evacuado en el helicóptero del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante hasta el hospital General, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos por todo el cuerpo y graves lesiones en la cabeza.

De ahí pasó al hospital de San Vicente del Raspeig, donde según ha informado a Efe la conselleria de Sanidad de la Generalitat continúa ingresado.

La petición de donaciones está firmada por su madre y tres hermanos, así como por su abuela, tíos, primos y amigos, y pide la solidaridad par "llevar a casa" al joven Alessio.