El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha anunciado que se han iniciado los trabajos de adecuación de los adoquines de las calles Mayor y Villavieja en el acceso a la basílica de Santa María y al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

Los trabajos consisten en la eliminación de hundimientos producidos por el uso y el paso de vehículos pesados, mediante la retirada de los adoquines consolidación del suelo y recolocación de las piezas sellándolas con hormigón. Al mismo tiempo, se han habilitado los desvíos oportunos para el acceso de residentes por otras calles del Casco Antiguo.

Israel Cortés ha explicado que "esta es una actuación demandada por los vecinos y otras organizaciones de la ciudad en la que hemos venido trabajando los últimos meses con el objetivo de cumplir con todos los procedimientos administrativos para la contratación de las empresas que están procediendo a la reparación del adoquín".

"Esperamos que con la reparación que se está efectuando y con la limitación del tráfico rodado en la zona, exclusivo para los vecinos, una vez que el acceso a Virgen del Socorro y al Raval Roig se realiza por el lateral del Paseito Ramiro, tenga una mayor durabilidad y se mantenga en perfectas condiciones de uso para el acceso de resientes y de los ciudadanos y turistas que acudan a esta parte del Casco Antiguo de la ciudad", ha explicado Cortés.