La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante celebrará el 1 de marzo la Gala 'El Planeta en femenino' para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en un evento que contará entre otros con la participación de la periodista Rosa María Calaf y que se prevé clausure el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

Esta será la segunda edición de un evento celebrado en colaboración con las asociaciones AEPA, Jovempa y AEFA, en el que participarán también diversos agentes económicos y sociales, entidades e instituciones que trabajan por y para mujeres.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Edificio Municipal Puerta Ferrisa que está situado en la calle Jorge Juan 21 de Alicante, y que tiene un aforo para 150 personas, que podrán asistir previa inscripción gratuita en impulsalicante.es

Las puertas de la sala se abrirán a las 9 de la mañana para que los asistentes se puedan acreditar. A las 9’30 tendrá lugar la inauguración de la jornada, que correrá a cargo del presidente-delegado de la Agencia Local, Carlos Castillo, comprometido con visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los sectores de actividad, así como su aportación a la economía y sociedad.

Acto seguido se celebrará la primera mesa redonda, titulada 'En la cúspide de la pirámide', que será moderada por la periodista Lola Torrent, y en la que participarán Rocío Pajares, directora general y consejera delegada de Panter, Milagros García, presidenta de la Sociedad de Educación Médica y exdirectora de la Organización Mundial de la Salud, así como Mayte Antón que es gerente del Grupo Antón, y Rosa Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos.

Tras una pausa café, comenzará la segunda mesa redonda en la que participarán mujeres que nos contarán sus “Historias singulares” relativas a su carrera profesional. Contaremos con la capitán psicólogo jefe del Gabinete Psicológico de la Guardia Civil, Gema de la Cruz, la escritora y actriz Sally Cortés, la artista Laura Montserrat y la presidenta de la Nueva Asociación del Voluntariado, María Parra.

Tras una breve pausa, a las 12’30 la periodista Rosa María Calaf, sobre todo conocida como periodista y corresponsal de Televisión Española, impartirá una conferencia magistral en la que impartirá su visión sobre 'El planeta en femenino'. Posteriormente, el alcalde de Alicante, Luis Barcala clausurará el evento que rinde homenaje a las mujeres.