El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido "por la puerta de atrás" al convocar elecciones generales y ha calificado de "buena noticia" la celebración de los comicios.

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha sostenido que Sánchez "hipotecó los intereses generales de todos los españoles, a los intereses partidistas y de los separatistas", y a renglón seguido ha manifestado: "Quien vendió su alma por una presidencia del Gobierno hoy sale por una puerta de atrás".

El alcalde alicantino ha afirmado que el discurso del presidente del Gobierno han sido "casi 40 minutos del primer mitin de campaña" que, según ha enfatizado, ha terminado con "lo único que interesaba a los españoles, que convoca elecciones generales. Esa es la buena noticia".

A su juicio, "se abre una oportunidad para que todos los españoles paremos el despropósito, la deriva y la ruina a la que se había llevado a España estos meses". "Creo que es una buena noticia que se pueda volver a una normalidad con unas elecciones en el que todos nos pronunciemos y elijamos el modelo de España que queremos y al responsable que tenga que llevarlo adelante", ha manifestado.