A un día de que comience el servicio de televisión gratuita en los hospitales de la provincia, los pacientes del Hospital General de Alicante han estado toda la noche y media mañana sin servicio de televisión.

El apagón se produjo durante esta madrugada y hasta cerca de las 11.30 el servicio no ha sido repuesto. Todo sin avisar previamente a los enfermos, que en muchos casos ya habían pagado los 3,5 euros que cuesta el día de televisión.

«No hay derecho a que estemos aquí todo el día metidos en la habitación y ni sea posible entretenerse con la tele», señalaba la hija de una paciente ingresada en la planta de Traumatología.

El apagón fue generalizado en todo el hospital y desde el Sindicato de Enfermería señalan que un buen número de personas están reclamando en el servicio de atención al paciente para que les devuelvan el dinero. Al parecer, los números de teléfono que aparecen en los terminales para renovar la televisión no funcionan.

Desde la gerencia del centro señalan que el apagón se ha debido a "agustes" para que el servicio pase a ser gratuito. De hecho, añaden, desde hoy ya no habá que pagar