Casa Mediterráneo acogerá la entrega de los ESAO Awards, los Premios que cada año organiza la Escuela Superior del Aceite de Oliva a la calidad de los vírgenes extra.

La entrega de los mencionados premios se enmarcará dentro de la Jornada Cultural-Gastronómica del AOVE de Casa Mediterráneo, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en sus instalaciones de Alicante.

"A través de los Premios ESAO queremos reconocer la importante labor de multitud de productores particulares y cooperativas oleícolas que realizan un enorme esfuerzo por elaborar aceites de óptima calidad" apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

Los Premios ESAO constan de distintas categorías entre las que compiten aceites no sólo españoles, sino también internacionales "Si bien España es el primer productor de aceites de oliva del mundo, además destaca por la trayectoria indiscutible en la mejora de la calidad. No obstante, otros países están haciendo también esfuerzos importantes, así que hemos reservado una categoría en la que competirán juntos todos los aceites españoles e internacionales." continúa Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO.

Si bien aún no se han comunicado los detalles del acto de entrega, se anticipa que participarán diversas personalidades relevantes del mundo de la gastronomía y que se reservará un espacio para que se puedan catar los aceites ganadores.