La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en el País Valenciano critica que se ponga en duda el que los trabajadores de VTC estén trabajando legalmente en nuestro país. El sindicatro explica que estos trabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier asalariado, "ya que en este sector la gran mayoría son asalariados y las empresas que los contratan cotizan todas en España". UGT explica en este sentido que hay que diferenciar entre las plataformas digitales utilizadas para contratar los servicios de las empresas para distribuir el trabajo, las cuales cotizan fuera de España y "para las que pedimos una regulación".

Desde el sindicato creemos que en la oferta de movilidad pueden y deben convivir los distintos modelos de transporte: vehículos, bicicletas, patinetes, y servicios públicos como autobuses y taxis, junto con nuevas ofertas de movilidad como las VTC, "lo cual que es bueno para la ciudadanía, ya que la oferta y la competencia, desde la regulación de los diferentes modelos de transporte, tanto en servicios, precio, trayectos, calidad e incluso rapidez, repercuten directa y positivamente en los usuarios".

UGT recuerda que en nuestro territorio la Conselleria y el resto de actores implicados "están negociando la mejor aplicación de las normas que rigen esta actividad y la delimitan del resto de actividades". En ese sentido "queremos destacar que no se puede legislar en contra de unos trabajadores, si no por el el bien común de todos los trabajadores y usuarios de la movilidad".

El sector de la VTC, señalan desde el sindicato, "proviene del alquiler de vehículos con conductor y su regulación, y la remodelación del modelo de trabajo ha ido variando con el tiempo, adaptándose a las necesidades y los tiempos".