12 de febrero de 2019
12.02.2019
Perro "influencer"

Pipper, el perro "influencer", visitará Alicante, Benidorm y Elche

El primer perro turista dará a conocer los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

12.02.2019 | 13:32
Pipper, el perro "influencer", visitará Alicante, Benidorm y Elche

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota, llega a la Comunitat Valenciana para dar a conocer los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía y son 'dog friendly'.

El primer perro turista está dando la vuelta a España durante un año (hasta mayo de 2019), visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes, según ha indicado la organización en un comunicado.

En su visita a la Comunitat, Pipper grabará un corto en lugares que admiten perros educados en València, como monumentos, museos, hoteles, restaurantes o tiendas, y visitará Alicante, Benidorm y Elche.

Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y cortometrajes de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino, como la catedral de Salamanca, el museo San Isidoro de León, la Casa Batlló en Barcelona o el Monte Igueldo de San Sebastián.

Cinco millones de perros

En España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece, ya que hay en el 40 por ciento de los hogares, debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad, asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.

Pipper ya ha pasado por Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Canarias y la Comunidad de Madrid, y la gira continúa por la Comunitat, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Durante su recorrido, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de "embajador" de la región. La gira nacional de Pipper tiene el apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco 'dog friendly' de España; el programa 'Dejemos Huella' de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído