Los cielos de la provincia de Alicante estarán hoy poco nubosos o despejados aumentando a intervalos de nubes bajas a lo largo de la tarde en el sur. El viento será variable flojo, las temperaturas apenas variarán durante el día y se producirán heladas débiles en puntos del interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el sur de Alicante y el viento será variable flojo. En el resto de la Comunidad Valenciana habrá intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón, las temperaturas bajarán y se producirán heladas débiles en el interior norte del territorio autonómico.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 7 y 18 grados

València 6 y 19 grados

Alicante 6 y 17 grados

En cuanto al pronóstico marítimo, en la costa de Alicante soplará viento del norte y noreste 2 a 4, rolando a sur por la tarde. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunidad Valenciana han sufrido un moderado a notable descenso, de hasta 11 grados, y han oscilado entre un grado bajo cero y 7 grados.

Aunque en la mayoría de zonas el descenso ha sido de entre cinco y nueve grados, en Xàbia (Alicante), donde ayer se midieron 14 grados de mínima, esta madrugada ha habido cuatro.

Mínimas

En la provincia de Alicante, la mínimas han sido de 1 grado en Pinoso; 3 en Xàbia; 6 en la capital alicantina y 7 en la pedanía ilicitana de El Altet.

En la provincia de Castellón se han medido un grado bajo cero en Castellfort; 1 en Segorbe; 3 en Vinaròs; y 7 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 0 grados en Utiel; 3 en Manises; 4 en Xàtiva, Oliva y Polinyà del Xúquer y 6 en la capital valenciana.

Para lo que queda de semana las máximas en la provincia rondarán los 18 grados con cielos algo nubosos el jueves y el fin de semana. Las máximas serán algo más bajas en el interior y las comarcas de la montaña. Las mínimas oscilarán entre los tres y los siete grados según la zona de la provincia, con pocas posibilidades de lluvia.