El grupo municipal de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones ante el Servicio Provincial de Costas para que no se reconozca un "derecho concesional" a los terrenos ocupados en la playa de la Almadraba y que son de dominio público marítimo terrestre.

En un comunicado, Guanyar ha asegurado que los terrenos ocupados ocupan una superficie de unos 350 metros cuadrados, según el deslinde aprobado por Costas en 2016, y corresponden a "diversas estructuras como muros o porches".

"En nuestras alegaciones pedimos que se desmantelen esas estructuras para que la totalidad de los terrenos públicos deslindados tengan un uso público ligado al disfrute del litoral de la ciudad, de modo que se incorporen al reducido paseo costero que bordea en la actualidad la playa de la Almadraba, una zona sobre la que deberá actuarse en el futuro en el marco del proyecto del corredor litoral de Alicante, el fallo de cuyo concurso de ideas se hizo público el pasado 1 de febrero", ha relatado el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.

El edil ha considerado como "irrenunciable" la recuperación para el uso ciudadano del dominio público marítimo terrestre del litoral de Alicante "y de su servidumbre de tránsito". Pavón se ha referido en ese sentido a la situación de los 1.400 m2 de terrenos públicos del complejo Isla Marina, en la playa del Cocó, contra lo que ya presentaron alegaciones el pasado diciembre.

"Esperamos que el Servicio Provincial de Costas acepte nuestras alegaciones de modo que no se reconozca derecho concesional alguno, que se obligue al desmantelamiento de todas las estructuras que ocupan terrenos públicos de nuestra línea de costa y que esos terrenos se incorporen al proyecto del corredor litoral de Alicante", ha finalizado.