La Policía Local de Alicante detuvo el sábado pasado en la Estación de Autobuses a un hombre de 36 años que transportaba 1,4 kilos de hachís y marihuana ocultos en su maleta. Según informó la concejalía de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante apresó a esta persona, de 36 años y origen americano, a su paso por Alicante en el trayecto entre Málaga y Barcelona, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, ya que se le intervinieron 1,2 kilos de hachís distribuidos en 24 tabletas prensadas y una bolsa con 248 gramos de marihuana, listas para su distribución.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales, los agentes inspeccionaron el maletero del autobús marcando el can una de las maletas y al subir al interior y rastrear también el pasillo, el perro se detuvo delante de un joven.

Agentes policiales hicieron bajar del autobús a todos los pasajeros y trasladaron la maleta a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionarla, localizando en su interior un contenedor de plástico transparente cerrado con silicona que ocultaba las 24 tabletas de sustancia vegetal prensada de hachís, envueltas en papel film, así como una bolsa con 248 gramos de marihuana, y un documento con una sanción de tráfico que identificaba a la persona marcada por el perro que viajaba en el autobús.

Por tales hechos, la Policía Local detuvo a este hombre por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención y trasladado a dependencias policiales.