Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argumentando sobre fronteras entre países

El Enric Valor de Castalla queda segundo en una competición dialéctica acerca de las barreras que separan los diferentes territorios

Cinco institutos de la provincia participaron ayer en el Club INFORMACIÓN en la competición dialéctica sobre si son necesarias las fronteras entre países. Álex domínguez

Institutos de toda la provincia participan cada año en la Lliga de Debat de Secundaria y Bachillerato que reúne a estudiantes de todos los territorios de habla catalana y que en la provincia organiza Escola Valenciana. Por grupos, se enfrentan para posicionarse a favor o en contra del tema propuesto, que en esta ocasión ha sido la necesidad o no de que existan fronteras entre países.

Durante toda la mañana de ayer jóvenes de secundaria y bachillerato intercambiaron argumentos en el Club INFORMACIÓN, donde se celebró la fase final local para elegir el centro educativo que representará a la Universidad de Alicante en la gran final. El equipo vencedor fue el del instituto Pare Vitòria de Alcoy, integrado por Carla, Marta, Carlos, Nerea e Iñaki. Este último fue, además, el mejor orador de la fase según los miembros del jurado. En segundo lugar quedó uno de los dos grupos presentados por el IES Enric Valor de Castalla.

Desde la organización señalaron que esta ha sido la edición con más participantes y destacaron el interés de los alumnos en la actividad. Sobre los contenidos, añadieron, ha quedado demostrado que «han hecho auténticos trabajos de investigación porque han planteado conceptos de actualidad relacionados con el tema».

Final en Barcelona

De cada fase local resulta un equipo ganador que, además de acudir a la final en nombre de su centro educativo, representa a una universidad. De la provincia serán la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández las que estarán presentes. En la final habrá, entre otros, participación del resto de la Comunidad Valenciana, Cataluña, las Islas Baleares y Andorra. La última fase se celebra cada año en una ciudad. El año pasado tuvo lugar en Elche y en esta ocasión será Barcelona la que acoja la final los próximos días 3, 4 y 5 de abril.

Compartir el artículo

stats