08 de febrero de 2019
08.02.2019

El tiempo en Alicante: fin de semana primaveral con máximas de hasta 23 grados el domingo

La entrada de viento cálido del norte de África elevará las temperaturas en las horas centrales del día

08.02.2019 | 10:18
El tiempo en Alicante: fin de semana primaveral con máximas de hasta 23 grados el domingo

La entrada de viento cálido de África regala un fin de semana primaveral con máximas de 22 grados en la franja costera que es donde más se notan los efectos del cambio climático. El calentamiento del agua del mar Mediterráneo que se registra en las dos últimas décadas frente a las costas de la Comunidad Valenciana es, según el Laboratorio Climatología de la Universidad de Alicante, la manifestación más evidente del cambio climático y el problema más importante.

El mar es un medio que conserva mucho el calor, que lo acumula, por tanto que ya se haya manifestado este calentamiento en el Mediterráneo es un serio problema, porque supone que ese calor se transfiere a la atmósfera e impulsa la subida de temperaturas en las zonas próximas a la costa para las próximas décadas.

El fin de semana comienza con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas máximas de 20º en la Comunidad Valenciana, según la predicción de la Aemet. Así, las temperaturas este viernes irán en descenso o se mantendrán sin cambios y llegarán a los 20 grados en València, a los 18 grados en Alicante y a los 17 grados en Castellón. Por su parte, el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.