n En los últimos años, desde que se completó el traslado de la estación de autobuses a su nuevo emplazamiento en el entorno del barrio Heliodoro Madrona, sobre el edificio de la plaza de Séneca se han proyectado diferentes usos.

Durante el pasado mandato, con el PP de Sonia Castedo al frente del gobierno municipal, se trabajó para que la instalación albergara un mercado gourmet. También se habló de ceder el espacio a la Conselleria de Sanidad para que el edificio albergase un centro de salud. Finalmente, ya con el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) al frente del Ejecutivo local, se apostó por aprovechar la rehabilitación (que se ha realizado en dos fases, la última en el último año enfocada al Centro de Coordinación de Emergencias) para darle un «nuevo aire» al edificio.

Según el último proyecto vigente, la instalación en la plaza de Séneca, que en su planta baja ya se ha convertido en un espacio multiusos, iba a convertirse en un centro neurálgico para la coordinación en el día a día y ante catástrofes, siendo el «punto de entrada de avisos» para la ciudad, estableciendo las emergencias de Bomberos, Policía y Protección Civil.