07 de febrero de 2019
07.02.2019

El PSOE exige "criterios objetivos" en el reparto de las instalaciones municipales

Los socialistas reclaman a la Concejala de Deportes que la distribución de horas no se haga por "afinidad personal" tras las críticas del Tómbola Athletic Club

07.02.2019 | 14:39

El grupo municipal del PSOE ha anunciado hoy que llevará a Pleno una iniciativa para "interesarse por el reparto de las horas en campos de fútbol municipales y comprobar", de esta forma, "si existe discriminación a algunos equipos de barrio como han denunciado desde el Tómbola Athletic Club".

En un comunicado, los socialistas reiteran que el reparto de horas desde la Concejalía de Deportes, dirigida por la popular Marisa Gayo, debe responder a "criterios objetivos" y, en ningún caso, "obedecer a otro tipo de afinidades". "Durante los tres años en los que tuvimos responsabilidades de Gobierno nos aseguramos de seguir criterios objetivos para el reparto de las instalaciones deportivas y, lo que es más importante, siempre tratamos de fomentar el deporte de barrio, el de proximidad", explica la portavoz socialista, Eva Montesinos.

Las quejas de los responsables del Tómbola Athletic Club, explicando que se les está "aislando" en el que siempre ha sido su campo, han provocado según los socialistas que decidan llevar a Pleno una iniciativa para conocer los planes de Barcala.

"Nadie discute que existe un déficit de instalaciones deportivas en Alicante, por eso es tan importante ser justos a la hora de repartir las horas de entrenamiento y no dejarse influenciar por otro tipo de intereses", recalca Montesinos.

Los socialistas consideran que no tiene demasiado sentido que un campo como el de Tómbola, que se construyó como consecuencia de la presión vecinal, pierda su vinculación con el barrio. "No es compresible que los chavales del Tómbola se sientan extraños en su propio campo", afirma la portavoz socialista.

Montesinos tampoco comprende, según la citada nota, la "negativa de la edil de Deportes a recibir" a los responsables del Club Deportivo. "Si un club y un asociación de vecinos tienen un problema serio, no pueden esperan más de un mes a ser recibidos por la responsable de la concejalía. Una vez más, la parálisis que se ha instalado en el Ayuntamiento, desde la llegada de Barcala a la alcaldía, queda patente en cada detalle y en cada retraso", concluye Montesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.