Los grupos municipales de la oposición, Compromís, Ciudadanos y Guanyar, instaron ayer al alcalde de Alicante, Luis Barcala, a que trabaje a fondo la búsqueda de una solución al problema de la limpieza en Alicante, que, según los grupos, no se soluciona solo con el baldeo de la calles.

Compromís criticó la gestión de la limpieza que realiza el concejal Israel Cortés a quien acusó en un comunicado de gestionar a base de cortinas de humo para tapar la inacción, la opacidad y la dejación de funciones en la Concejalía de Limpieza. «Cada vez que se pone en entredicho la gestión de la limpieza, el concejal Israel Cortés nos hace un triple salto mortal con doble tirabuzón y lanza un nuevo anuncio», ironizó Sonia Tirado, edil de Compromís,

Desde la coalición se ha calificó de «sainete» la escenificación de ayer del alcalde de la ciudad en la Explanada. «Exigimos que el PP se deje de escaparates electoralistas, empiece a gobernar y convoque de una vez la comisión de la limpieza tal y como llevamos pidiendo todos los grupos de la oposición desde hace ya 7 meses», ha aseverado Tirado.

Compromís y Guanyar señalaron que el problema de la limpieza en la ciudad no se soluciona baldeando ciertas calles en plena precampaña, si no que requiere de gestión ágil y planificación. «La inacción del PP lleva a que los vecinos lleven semanas denunciando puntos negros como el la calle Van Dick en el Polígono Industrial de Rabasa y el minigobierno del PP no haya hecho nada», denunció Tirado.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, recordó que la concesión de la contrata de limpieza expira en el verano de 2021 y señaló que « no nos pase como con la concesión de transporte urbano, que está a punto de vencer, y tanto el tripartito, como el PSOE, como el PP se han dormido por completo en los laureles», subrayó la portavoz de Ciudadanos.