A las 6 de esta mañana comienza el dispositivo preparado por la Policía Local para coordinar todos los cortes de tráfico de entrada y salida de Alicante. Se prevén alteraciones en la circulación en distintos puntos de la ciudad hasta al menos las 18 horas.

Dispositivo de tráfico. Salida de la etapa

La salida está prevista aproximadamente a las 10:50 horas. La Policía Local va a coordinar una marcha neutralizada con cortes al paso del pelotón desde la plaza del Ayuntamiento, Altamira, Jorge Juan, Paseíto Ramiro, Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Conde de Vallellano, avda de Loring, avenida de Elche México, Pianista Gonzalo Soriano, Orión, Jiménez Díaz, Santa Pola, Teulada, Jaime I y avenida de Novelda.

Corte de tráfico para la salida de la etapa

Se cerrará la Rambla entre Alfonso el Sabio y la Explanada, así como la calle Tomás López Torregrosa desde la calle Artilleros a partir de las 06:00 horas para el estacionamiento de los equipos participantes. Hasta que acabe el evento.

Dispositivo de tráfico. Llegada de la etapa

La llegada de la etapa discurrirá bajo control policial por la CV821, avenida de Dénia, Indalecio Prieto, Jaime II, Alfonso el Sabio y avenida de la Estación, donde estará la meta.La llegada está estimada entre las 15.04 horas y las 15.28 horas.

Corte de la avenida de Dénia por 30 minutos

La Policía Local informa de que el corte de la avenida de Dénia para la llegada del pelotón se estima que se realice sobre las 14.40 horas aproximadamente. Afectará a los carriles de entrada, desde la Santa Faz, con una duración aproximada de 30 minutos, y no se abrirá hasta que pase el último corredor. Todas las confluencias al itinerario quedarán también afectadas, aunque estarán abiertas las rotondas superficiales existentes. La avenida de Dénia en dirección Valencia estará abierta en todo momento.

Cómo llegar a los colegios de la avda de Dénia

Para salir y entrar del colegio Jesuitas, los técnicos de Tráfico recomiendan tomar la rotonda más próxima y salir hacia la avenida de la Albufereta o bien hacia la avenida de Villajoyosa (carretera de la Cantera). En el caso de Jesús y María, se aconseja tomar la rotonda de Vía Parque y salir por ésta; para Teresianas lo mejor es tomar la rotonda de Gran Vía o bien la de Vía Parque saliendo por la calle Hermanos Álvarez Quintero. En el caso de Calasancio, se puede entrar por la avenida de Dénia desde la avenida de Villajoyosa y salir en sentido Valencia sin problemas.

Corte de tráfico para la llegada de la etapa

Se cortará el tráfico desde las 14 horas hasta que la carrera haya finalizado en las avenidas de Alfonso el Sabio, General Marvá, Federico Soto y avenida de la Estación, con una previsión de reapertura a las 18:00 horas, según considere Policía Local. La avenida de la Estación en concreto se abrirá una vez finalice las labores de desmontaje de la meta.

Prohibición de estacionamiento

Prohibición de estacionamiento en la Rambla de Méndez Núñez hasta que termine la prueba ciclista. Así como en la calle Tucumán. La restricción se mantendrá desde las seis de la mañana hasta que finalice la carrera y se desmonten las instalaciones de la prueba.

Itinerarios alternativos a los cortes

Estará abierta permanentemente la carretera del litoral salvo a la hora de la salida neutralizada con corte y reapertura por la Policía Local al paso de los ciclistas. Esto afectará a parte de la fachada marítima a partir de las 10.50 horas. Los ejes Mexico-Gran Vía, avenida de Salamanca-Doctor Rico y Benito Pérez Galdós permanecerán abiertos.

Recomendaciones a los conductores

Para dirigirse desde la Playa de San Juan hacia Alicante se recomienda utilizar la avenida de Villajoyosa.

La avenida de Dénia en dirección Valencia estará abierta en todo momento.

Los conductores que se encuentren en la zona oeste de la avenida de Dénia y quieran cruzarla podrán utilizar las rotondas existentes y continuar por este vial en dirección Valencia. A la Zona Norte se podrá ir por la Vía Parque.

Modificación de recorridos de autobús

Se ven afectadas por la carrera ciclista las líneas o1, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 22, 27, 39, c-6, 23, 21 y 39. Más información en alicante.vectalia.es.

Cierre de las salidas peatonales del TRAM

Por motivos de seguridad, a partir de las 14 horas se cerrarán las salidas peatonales del TRAM de la avenida de la Estación y Luceros, y el ascensor exterior.

Horarios aproximados de paso, según recoge la página web de la Volta: