La Concejalía de Inmigración y Cooperación ha aprobado la concesión de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de sensibilización y Eeducación para el desarrollo en Alicante por valor total de 40.000 euros, y para la financiación de proyectos de cooperación internacional dirigidos a ongs por un total de 258.257 euros. En total, más de 300.000 euros.

Una vez aplicados los criterios de valoración, nueve solicitudes que alcanzan la puntuación suficiente para acceder a las subvenciones cuyo fin es cofinanciar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo promovidos por ongs.

Los 40.000 euros se repatirán entre las asociaciones beneficiarias Médicos Mundi, Associació Solidaritat Perifèries del Món, Fundació Pau i Solidaritat País Valencià, Fundación Solidaridad Internacional del País Valenciano, Fundación Vicente Ferrer, InteRed, Arquitectura Sin Fronteras - España (ASF-E), Cruz Roja Alicante y Karam.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a ongs para proyectos de cooperación internacional, a través de las que se otorgan un total de 258.257 euros repartidos entre los proyectos de las 15 asociaciones con la puntuación mínima exigida en la convocatoria.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son Pau i Solidaritat Pais Valencià; Fundación Vicente Ferrer; Cruz Roja; Manos Unidas; Solidaridad Internacion del País Valenciano; Associació Perifèries del Món; Arquitectura Sin Fronteras; Pachamama; Entrepueblos; Médico Mundi; DASYC; Solidaridad, Educación y Desarrollo; Asociación Alguibama; Entreculturas y Fundación Mainel.

Centro de salud del Pau 2

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la puesta a disposición de la Generalitat de una parcela en la avenida Cardenal Francisco Álvarez para la construcción de un centro de salud en el PAU 2, con lo que se da un paso más en su tramitación.

Playas

También se ha dado el visto bueno al servicio de balizamiento en las playas y las zonas de baño para hacerlas más accesibles

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha informado de la convocatoria de un procedimiento abierto de tramitación urgente por razones de interés público y utilizando varios criterios para su adjudicación, para contratar la prestación del "Servicio de Balizamiento de playas y zonas de baño para personas mayores y discapacitados visuales del término municipal de Alicante".

El plazo de ejecución de este contrato es de dos años, que comenzá a contar a partir del día siguiente de la fecha de formalización, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 223.546,58 euros, admitiéndose proposiciones a la baja, para llevar a cabo este servicio.

De España ha dicho también que ya se está preparando el pliego para que en Semana Santa el servicio de playas esté funcionando.