El anticiclón se impone esta semana y tras el temporal de viento que sacudió la provincia durante ayer domingo provocando una gran alarma en el incendio que se originío en la zona de Orgegia, en un área donde han viviendas, dos residencias de ancianos y un centro deportivo, se impone la calma con subida generalizada de las temperaturas máximas hasta los 23 grados en las horas centrales del día a partir del próximo jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por la noche y la madrugada hará frío, pero no tan intenso como estos días pasados y lo peor es que no hay ni rastro de la necesarias lluvias, aunque el problema se amortigua porque está lloviendo bien en las cabecera del Tajo y el Segura.

La semana comienza en la Comunidad Valenciana con un ascenso de las temperaturas máximas mientras que el norte de Castellón sigue en aviso amarillo por rachas de viento del noroeste muy fuerte al principio del día que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según Aemet. Así, el cielo sigue poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde y con heladas débiles en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas en ascenso, más acusado en el interior donde subirán entre 4 y 8 grados. En València se llegarán hoy a los 18 grados y en Castellón y Alicante a los 15 grados.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo al final a flojo; en el litoral de Alicante será flojo a moderado tendiendo a componente sur; mientras que en el resto el viento será de componente oeste flojo tendiendo a variable.

Incidencias

La Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), intervinieron el pasado fin de semana en más de medio centenar de emergencias, por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo se intervenio en la carretera de la Alcoraya donde se cayó un vallado publicitario que obstaculizaba el carril de circulación, así como se han asegurado varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas, en Músico Vicente Espiteri y en Historiador Vicente Ramos.

En el dispositivo especial puesto en marcha el fin de semana para coordinar las emergencias la Policía y los bomberos del SPEIS, también han intervenido este sábado con el corte de la CV-824 en el kilómetro 6, donde se ha desprendido las placas de uralita de un cobertizo que ha volado por el viento, y se ha actuado en zonas de la ciudad para retirar una marquesina metálica en calle San Miguel de Salinas, varias farolas caídas en Oscar Esplá y calle Ebanistería, N26, y un cartel con riesgo de caída en avenida de la Universidad.