Trabajadores de los centros de atención a menores tutelados y a discapacitados han protestado esta mañana, frente al edificio PROP de la Generalitat Valenciana, por los impagos que sufre el sector por parte de la Conselleria de Igualdad.

Según el sindicato CC OO en total hay afectados 45 centros en la provincia de Alicante y cerca de 250 trabajadores, «que en algunos casos llevan hasta dos meses sin cobrar», señala Toni Jiménez, delegado del sindicato. La peor situación se la llevan los centros de menores.

En septiembre finalizaron los contratos de gestión de estos centros y desde entonces, según han explicado desde la plataforma "Tutelados olvidados", están en una situación de enriquecimiento injusto hasta que se tramitan los nuevos contratos. El problema es que desde entonces los centros no cobran el dinero por la gestión de estos centros. Desde la plataforma afirman que, si bien las empresas han ido tirando de créditos del banco, la situación es ya insostenible y de no cobrar en los próximos días se vería resentida la asistencia a los menores.