Gracias a los avances médicos la palabra cáncer ya no es necesariamente un sinónimo de muerte. Con todos los innovadores tratamientos terapéuticos que ha recibido en el último año, la historia de Felicidad París habla de superación y fuerza, de coraje y valentía. Tal y como lo refleja en el relato literario que ha quedado finalista del Certamen «Mucho más que decir» del I Congreso Comunidad Valenciana para personas con cáncer, durante meses ha sufrido impotencia, tristeza y miedo a lo desconocido, pero ahora es capaz de crear su propio camino y de valorar mucho más su vida.

«Siempre he sido una chica sana, pero me encontré más cerca de la muerte que de la vida», asegura Felicidad, relatando que «tras ocho horas de operación, que imagino serían interminables para mi familia, consiguieron salvar el corazón y eliminar el tumor, apodado más tarde como bicho. Sin duda, la operación fue un éxito de todo el equipo médico».

En la historia de «su nueva vida», esta luchadora tomó su enfermedad como punto de partida para llenarse de vitalidad. Durante este año de quimioterapia y constante incertidumbre, creó un canal de Youtube e Instagram donde cuenta sus experiencias y apoya a las personas que están sufriendo las enfermedades oncológicas: «Ayudando a los demás también consigo ayudarme a mí misma». Además, pese a los dolores que ha tenido no ha dejado su carrera de lado y hace tan solo un mes se subió a su silla de ruedas y se presentó a los exámenes de la carrera de Educación Infantil en la Universidad de Alicante. Felicidad ha dado un ejemplo de superación que inspira a mejorar a todos los que tienen la suerte de conocerla.