03 de febrero de 2019
03.02.2019

Luis Garicano aborda hoy el papel del liberalismo en la sociedad actual

El economista presentará su último libro en una nueva edición del Foro Alicante, a partir de las 9.30

02.02.2019 | 22:05

El economista Luis Garicano presentará hoy su último libro, «El contrataque liberal. Entre el vértigo tecnológico y el caos populista», en una nueva edición del Foro Alicante, organizado por INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante, Bankia, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) e Hidraqua.

El acto tendrá lugar hoy, a partir de las 9.30 horas, en el restaurante El Maestral. La asistencia a este desayuno-coloquio es por invitación, con la obligación, por cuestiones organizativas, de confirmación previa. Garicano será presentado por el catedrático de Economía Aplicada, exrector de la UA y presidente de It&Is Siglo XXI, Andrés Pedreño, mientras que el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, será quien modere el acto.

En este último libro Garicano analiza el papel que puede jugar el liberalismo contra los populismos y los nacionalismos, así como la incidencia que han tenido los cambios tecnológicos. Recordar que es el responsable del programa económico de Ciudadanos y candidato de la formación naranja a las elecciones europeas de mayo, aunque antes deberá ser ratificado en unas primarias en las que, de momento, no tiene rival. En el coloquio que se abrirá posteriormente, se abordarán cuestiones como el avance de la ultraderecha y la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, la crisis catalana o la situación en Venezuela.

Hasta el momento se han celebrado en el marco del Foro Alicante diferentes encuentros. El primero lo protagonizó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien rechazó la posible imposición de una tasa al sector hotelero. Entre los diversos eventos que se han celebrado, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, abordó el futuro de las universidades en la Comunidad Valenciana; y el ya expresidente de la CEOE, Juan Rosell, habló de las reformas pendientes de la economía española. Asimismo, el catedrático y director de investigación del CIS, Antonio Alaminos, reflexionó sobre el papel de las encuestas electorales, y Hervé Falciani, el ingeniero de sistemas que entregó a las autoridades un listado de presuntos evasores de impuestos, describió las posibilidades que ofrece la criptomoneda.

El último Foro Alicante lo protagonizó el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, quien hizo girar su alocución, entre otras cuestiones, en la criminalización de la vida pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.