Los vecinos y vecinas de Alicante llevan años esperando el Parque Central que la administración prometió en lo que, todavía hoy, es un descampado situado bajo el puente rojo. Cansados de que no se cumplan las promesas, han continuado este domingo la acción de protesta que iniciaron en diciembre de 2018.

Cargados con sus picos y palas han realizado una plantación de árboles, tal y como hicieron hace poco más de un mes, porque están "decididos a conseguir el ansiado Parque Central". La asamblea de vecinos ha convocado a todo aquel que quiera colaborar y, de las autoridades, ha criticado que "les debe molestar que nos organicemos". Se quejan de que "nos quitaron el paso para ir de La Florida al PAU" y de que ahora, han retirado también la valla publicitaria que utilizaban para hacer las convocatorias.

Los vecinos que están llevando a cabo estas acciones han decidido mantener las protestas y se reunirán cada jueves por la tarde bajo el puente rojo para repartir información y "recordar a los políticos" que "no valen excusas".