El sindicato mayoritario de la enseñanza, STEPV, presentó ayer una batería de enmiendas y propuestas para «aclarar la orden de inclusión educativa y hacerla lo más aplicable posible».

Aunque valoran positivamente que se agrupe a todas las etapas educativas y se considere a todo el alumnado, atendiendo a la diversidad y a las necesidades educativas de cada alumno, «para hacerlo realidad hace falta una mayor dotación de profesorado, recursos y otros profesionales que trabajan en los servicios especializados de orientación educativa, psicopedagógica y profesional (servicios psicopedagógicos escolares (SPE), departamentos de orientación, Gabinetes Psicopedagógicos escolares y equipos de orientación especializados», subrayan los representantes del profesorado.

En línea con las demandas recogidas por INFORMACIÓN de los 47 colegios de la provincia que integran alumnos con necesidades educativas especiales y que se ven desbordados por esta falta de recursos, también denunciada por CC OO, el STEPV pide a Educación más profesionales para garantizar la puesta en práctica de los contenidos de la nueva normativa.

Además, el sindicato insiste en la negociación de las plantillas, recortadas por el gobierno anterior, para garantizar el personal necesario y poder «aplicar correctamente la inclusión educativa en los centros. Igualmente se han de reducir aún más las ratios», sostienen.

Finalmente, piden separar la figura del coordinador de convivencia e igualdad en dos, «ya que son áreas con mucho volumen de trabajo que no pueden recaer sobre una misma persona».