La aerolínea inglesa Jet2.com tiene ya lista la nueva programación de vuelos para la próxima temporada alta (abril/noviembre) en el aeropuerto e Alicante-Elche, donde desde el año pasado tiene su centro de formación para toda España, en concreto en la antigua terminal 2 junto la torre de control. Jet2.com prevé crecer un 8% con un total de 1,4 millones de plazas, 110.000 más que el año pasado, entre Alicante y las nueve ciudades del Reino Unido con las que tiene vuelos directos: Leeds, Manchester, Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Newcastle Birmingham y Londres-Gatwick

Jet2.com, que desde octubre de 2018 tiene sus oficinas centrales de España ubicadas en El Altet, también seguirá apostando fuerte por los vuelos en invierno, aumentando la oferta de plazas en esta temporada casi un 13%, hasta superar las 400.000.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, subraya que "España es el destino al que se dirigen la mayoría de nuestros vuelos. Hemos estado creciendo aquí durante los últimos 15 años y ya somos el mayor turoperador desde el Reino Unido en 13 de los 15 destinos a los que volamos. En 2018 hemos incrementado capacidad en todos los destinos españoles y en 2019 vamos a seguir aumentando plazas en una docena de ellos. Mantenemos una relación especial con España; otros turoperadores puede que desvíen capacidad a otros países, nosotros no".

Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 15 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Lleida, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur. Las 9 bases de Jet2.com en el Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow.