La borrasca "Gabriel" se ha retirado la pasada madrugada de la provincia camino de Cataluña y las Baleares tras dejar rachas de viento de 95 km/hora de Gaianes, pero sin causar problemas graves en ningún municipio de la provincia, aunque las rachas fueran muy molestas y obligaron a levantar terrazas al aire libre de bares y cafeterías.

Tras el vendaval, el resto de la semana se caracterizará por el tiempo nublado y ascenso de las temperaturas, que pueden llegar en Alicante a los 22 grados de máxima mañana jueves. El frío volverá el lunes, en el inicio de la primera semana completa de febrero, el mes más frío del año de Alicante. ¿Lluvias?, ni rastro y si cae serán cuatro gotas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología el cielo de la Comunidad Valenciana estará nuboso y no se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas en zonas del interior norte, el viento será del oeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el interior, y las temperaturas experimentarán un ascenso.

El interior de la provincia de Valencia y el interior sur de la de Castellón estarán el jueves en alerta amarilla por vientos fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por horas, y el viernes lo estará el litoral de Alicante por fenómenos costeros con olas de 3 a 4 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso de oeste a este, el viento será de componente oeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en el interior de Castellón, y las temperaturas apenas variarán o descenderán de forma local.