El presidente de la Asociación Radio Tele Taxi de Alicante -cerca de 400 vehículos-, Nacho Picó, subrayó ayer que “me parece una idea muy acertada. Ese tipo de vías donde se ha rebajado el límite de velocidad son de las más peligrosas, no sólo por sus características, sino por la incompatibilidad con las altas velocidades”.

Picó recordó que hace unos años, dos compañeros de Alicante sufrieron un gravísimo accidente, en una de estas vías, al chocar con un turismo que invadió el carril del sentido contrario, concretamente en la N-332 a la altura de El Altet, donde una pasajera de nacionalidad extranjera y el conductor que invadió el sentido contrario, fallecieron a consecuencia del accidente. “El compañero que conducía el taxi, donde iba esta pasajera, estuvo a punto de correr la misma suerte y estuvo semanas en la UCI, corriendo un grave peligro su vida y años apartado del trabajo, mientras se recuperaba”.

Pico comentó, por otro lado, que “hace escasas tres semanas, por las mismas circunstancias, otro compañero sufría otro accidente, en este caso a la altura del Saladar de Agua Amarga, en dirección al aeropuerto, donde el coche quedó siniestro total, pero que por suerte, los ocupantes sólo sufrieron distintos daños leves. Así que me alegro por la medida que se ha tomado. Aunque es evidente que no es suficiente reducir la velocidad, es necesario invertir en modernizar unas infrestructuras que en algunos casos son arcaicas y conllevan mucha inseguridad”.