El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado hoy la falta de mantenimiento del parque móvil de la Policía Local y el "cochambroso" estado de los vehículos.

Para el portavoz adjunto de la formación, Antonio Manresa, existe un "descontento general entre los agentes por la arbitrariedad en la asignación de las unidades para las distintas patrullas". El concejal subraya en un comunicado que "parte de los vehículos antiguos de la Policía Local, de más de diez años incluso, se encuentran en un estado cochambroso, y ello está provocando un creciente malestar entre los agentes".

Según el concejal de la formación naranja, "está bien que se vayan a destinar 600.000 euros a la adquisición de treinta vehículos, pero eso no es pretexto para abandonar el mantenimiento de la flota existente". En esa situación, Cs considera "necesaria una partida específica para este concepto, algo que vamos a proponer en las enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2019".

El edil de Ciudadanos ha subrayado también "el citado malestar se está agravando por los criterios a la hora de asignar los vehículos para las distintas patrullas, de manera arbitraria". Según Manresa, "hay agentes que trabajan con vehículos destartalados cuando a lo mejor en la cochera están aparcados otros en mucho mejor estado, lo cual, está provocando cierta perplejidad y desmoralización de los propios policías".