El aeropuerto de Alicante-Elche licitará próximamente una oferta de restauración que incluye la novedad de abrir una terraza de 130 metros cuadrados con unas vistas "privilegiadas" a la plataforma de estacionamiento de aviones y a la pista de despegue y aterrizaje.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han adelantado a Efe que esta primera y única terraza a la pista formará parte de un local tipo "sports bar/pub" de 317 metros cuadrados en la esquina del edificio terminal de la zona de embarque.

De esta forma, la terraza se convertirá en el único punto apto para fumadores de toda la zona de embarque de pasajeros en un aeropuerto que roza los 14 millones de viajeros anuales, lo que le convierte en el quinto de España tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma y Málaga-Costa del Sol.

La apertura de la terraza se enmarca dentro de la renovación de la zona de restauración y se situará sobre un edificio de pre-pasarela de embarque.

Las mismas fuentes han incidido en que contará con unas espectaculares vistas a las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones, con el mar de fondo, a lo que se suma que los viajeros podrán disfrutar del aire libre y del generalmente buen clima alicantino mientras esperan su vuelo.