Mañana, miércoles 30 de enero, el Instituto Cavanilles de Alicante acoge la que espera que se convierta en una multitudinaria jornada de donación de sangre, y que el centro educativo ha organizado como "una gran fiesta de la solidaridad", según explica el director, Rafael Herrero.

Se trata del proyecto "Dona Vida", cuyo objetivo es difundir la importancia de la donación de sangre y de médula.

Un equipo del Centro de Transfusiones provincial informará a cuantos decidan acercarse sobre cómo inscribirse para ser donante de médula.

Además, a lo largo de toda la mañana habrá sesiones informativas y una representación teatral con el tema de las donaciones de sangre y de médula.

En el mismo acto está previsto inaugurar en el vestíbulo del instituto la exposición "Las viñetas de Enrique publicadas en el Diario Información".

Y más tarde, a las 13:00 horas en el salón de actos el centro entregará su premio Cavanilles 2019 a al empresa Cableworld por la implicación de su Obra Social en la difusión de las donaciones de sangre y médula a través de su proyecto Dona Vida y la colaboración con el centro a la ahora de ofrecer prácticas al alumnado.

El instituto invita a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria mañana, día 30 de enero, de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.