"Ha sido frustrante que ninguna de las personas que contactaron me hablara de lo que yo buscaba, trabajar de niñera o para dar clases particulares". El testimonio de una joven estudiante de San Vicente del Raspeig, en primer curso de la carrera de Maestra Infantil, ha puesto sobre la mesa de forma descarnada "la sociedad en la que vivimos", como ella misma declara.

Todas las propuestas que ha recibido, a través del Whatsapp, porque en el anuncio en el que pedía trabajo publicó su teléfono, se refieren a proposiciones sexuales y para posar como modelo.

La joven, pese a reiterar su negativa una y otra vez a ese tipo de propuestas, la única repuesta que ha recibido ha sido la insistencia en que aceptara hacerse fotos o quedar para citas sexuales a 150 euros cada una.

Hubo quien le engañó en un primer momento, le pareció "formal", como detalla en el hilo de Twitter que ha publicado la joven estudiante de 18 años, pero al final resultó que él y su mujer son nudistas y querían alguien que limpiara la casa mientras se pasean desnudos.

Otro chico que se autodenomina "joven" le propone "otra cosa" por 800 o 900 euros el fin de semana porque "busco compañía", como indicó en el whastapp.

El propio conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha hecho eco de la denuncia en las redes sociales de esta joven aspirante a maestra.

"Necesitamos cambiar profundamente esta sociedad, construir nuevas masculinidades, generar modelos de relaciones verdaderamente igualitarias y libres, y acabar con comportamientos como estos. Más coeducación. Gracias por hacerlo público", precisa el titular de Educación.

La protagonista de esta lamentable historia empezó por compartirla en Instagram y la sugerencia de que lo trasladara a Facebook y Twiter ha originado una avalancha de comentarios de apoyo en el sentido de criticar la falta de respeto de cuantos le han Contestado a su anuncio. "Nunca pensé que llegara tan lejos", ha declarado ella.

Lo único que pretendía era conseguir un trabajo que pueda compaginar con sus estudios de Magisterio para ayudar económicamente en casa y que no pese todo sobre sus padres.