n El grupo municipal Compromís criticó ayer una «inexistencia de hoja de ruta del PP para el turismo de la ciudad» y enumeró una serie de carencias en la promoción de Alicante en la Feria Internacional de Turismo. «La tradicional apuesta del sol y playa se ha visto acompañada por formatos turísticos que están funcionando bien desde la época del tripartito», señaló el portavoz valencianista haciendo referencia al turismo de congresos, gastronómico, de cruceros y el deportivo; sin embargo, Bellido lamentó el olvido de «acompañar esta posición con otras fortalezas como el turismo de compras o los activos culturales ligados al patrimonio o la memoria histórica».

En relación a este último asunto, la coalición habló de «ceguera y sectarismo» , elementos que, apunta Bellido, impiden al PP «haber integrado en la promoción turística la celebración del 80 aniversario del final de la Guerra Civil en Alicante». Compromís aseguró haber mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes que les trasladaron la falta de promoción de su sector.

Eso sí, esta fuerza política elogió la firma de un convenio con la UA para desarrollar un Plan Turístico 2019-2022, iniciativa que considera «absolutamente imprescindible».