La subdelegada del Gobierno inauguró ayer en el Museo Arqueológico de Alicante "MARQ", las III Jornadas formativas sobre comunicaciones con la Red Nacional Radio de Emergencia "REMER 2019". La actividad ha sido organizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a través de la Unidad de Protección Civil, y contará con la colaboración y participación de la Unidad Militar de Emergencias.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, quiere, con esta jornada, mostrar su apoyo y reconocimiento al colectivo integrado por más de 3.500 radioaficionados en España y 180 en la provincia de Alicante, vinculados de modo voluntario y altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Araceli Poblador recordó que este colectivo desempeña un papel importante en grandes emergencias y eventos extraordinarios y que, en las situaciones de emergencia declaradas en la provincia por motivos climatológicos adversos, constituye un sistema de comunicaciones alternativo y complementario a las redes de comunicación oficiales.