El acceso sur a la ciudad de Alicante volverá a generar problemas de tráfico en las próximas dos semanas. Si durante cinco meses, la zona comprendida entre San Gabriel y la EUIPO sufrió como se prolongaban las obras de construcción del carril bici, lo que generó retenciones constantes en la circulación viaria, ahora se anuncia el asfaltado del tramo anterior, entre la avenida de México y el barrio de San Gabriel. La actuación, inicialmente, está prevista para dos semanas, entre mañana lunes 27 de enero y el próximo domingo 10 de febrero.

El Ayuntamiento de Alicante indicó ayer que el área de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige el edil Israel Cortés, procederá a realizar trabajos de refuerzo de firme en la calzada de la avenida de Elche a partir de mañana lunes. Con el fin de «reducir las molestias a los conductores», el asfaltado se desarrollará entre las diez de la noche y las seis de la mañana de cada día, durante dos semanas. Es decir, mañana lunes a las 22.00 horas estás previsto el primer corte de tráfico.

Horario nocturno

Según el Ayuntamiento, los trabajos de conservación de la calzada se desarrollarán en horario nocturno en las zonas no afectadas en su día por las obras de implantación del carril bici a la EUIPO. En concreto, el tramo anterior, desde la avenida de México, que conecta con el primer tramo de la Gran Vía. También están previstas las medidas de tráfico necesarias durante el tiempo que dure esta actuación, en una zona que ya sufrió los cortes previos de tráfico para desviar vehículos cuando se construyó el carril bici desde la desembocadura del Barranco de las Ovejas.

Cabe recordar que las obras del nuevo carril bici de la avenida de Elche, en el Acceso Sur de Alicante, se prolongarán durante cinco meses, entre marzo y agosto de 2017. Ese fue el periodo de tiempo necesario para construir dos kilómetros de carril bici de longitud, situado en el lado interior de la calzada y separado por un bordillo que ha causado numerosos problemas a usuarios. Por esta avenida transitan cada día más de 50.000 vehículos.