n Sin propuestas concretas que mejoren la situación de los médicos de familia y los pediatras de los centros de salud. Así concluyó ayer la reunión de trabajo que mantuvo la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con varias sociedades científicas en busca de medidas que alivien la sobrecarga asistencial que sufren estos profesionales.

Ante esta situación, según explicó ayer Aurelio Duque, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, los médicos de familia apuestan por mantener las movilizaciones para hacer visible la situación en la que trabajan. En este sentido, según explicó Duque, hoy mantendrán una reunión con los principales sindicatos del ámbito sanitario con el objetivo de concretar esas movilizaciones.

«Nos hemos quedado con muchas expectativas, pero pocas soluciones», lamentó ayer Duque al término de este encuentro. De la reunión de ayer han salido dos mesas de trabajo que se reunirán «para trasladar a la conselleria nuestras propuestas dentro de tres semanas». Barceló a aseguró a los representantes de estas sociedades científicas que ya dispone de un plan con medidas concretas «pero del que no nos ha querido decir nada hasta que no se incorporen nuestras sugerencias». Demasiado tiempo a juicio de estos profesionales que exigen soluciones inmediatas a la sobrecarga asistencial que soportan los centros de salud. Barceló también participó ayer en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar en el ministerio para abordar, entre otras cuestiones, el plan de trabajo para actualizar e impulsar el papel de la Atención Primaria. Para la elaboración del plan se tendrá en cuenta una valoración de la estimación de la oferta y demanda de personal sanitario de Atención Primaria, de acuerdo con un informe que se está ultimando.