El Círculo Monárquico de Alicante organiza un concierto de guitarra clásica en favor de las monjas Clarisas de Santa Faz. La actuación, bautizada "Del Renacimiento al siglo XXI", consistirá en un recorrido por la música española cuyo intérprete será Joe Ott, guitarrista cubano de prestigio internacional, que fue alumno del máster de guitarra clásica de Alicante. Los autores que va a interpretar en ese concierto son los siguientes: Luís de Millán, Luís de Narváez, Gaspar Sanz, Fernando Sor, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo y Eduardo Garrido.

El acto tendrá lugar el miércoles 30 de enero a partir de las 19:30 horas. Una fecha que coincide con la del cumpleaños del rey Felipe VI y con el día de la fundación de este Círculo Monárquico de Alicante.

Este concierto de guitarra clásica se hará en la Sala Clau 0 del Edificio Municipal El Claustro, dependiente del Ayuntamiento de Alicante. La entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto es benëfico por medio de donaciones a favor de la comunidad de Clarisas del Monasterio de la Santa Faz en Alicante, proyecto solidario anual de este Círculo Monárquico de Alicante.

El Círculo Monárquico de Alicante es una asociación cultural apolítica sin ánimo de lucro, inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-058979-A.Monjas de Santa Faz

Diez hermanas Clarisas han retomado este mes la custodia de la Santa Faz dos meses después de que se marcharan, en contra de su voluntad, las tres últimas monjas que hasta entonces vigilaban permanentemente la Reliquia. En un acto celebrado en el monasterio con la presencia del alcalde, Luis Barcala, y de varios representantes de la Iglesia, la madre federal de la orden, sor Luisa María, ha afirmado que las religiosas que acaban de llegar proceden del convento de la Verónica de Murcia, donde hay una comunidad de trece religiosas, que desde ahora compartirán la labor tanto en este último monasterio como en Santa Faz hasta que se establezca un grupo de forma permanente de ocho o nueve religiosas Clarisas. Las monjas se irán turnando.

La madre federal ha dicho que ésta es una decisión provisional y no ha concretado cuándo llegará ese otro grupo, que será de unas "ocho o nueve hermanas" ni si se quedarán algunas de las que están ahora o si incluso retornarán las que se fueron el 10 de noviembre. En cambio ha garantizado que la Reliquia estará custodiada 24 horas.

Sor Luisa María ha estado escoltada por las nueve religiosas presentadas hoy, con edades entre los 21 y los 70 años. De ellas cuatro llevan el hábito de las Clarisas, dos son novicias y tres postulantes, entre ellas una alicantina.