Operarios municipales han empezado a reparar los principales desperfectos que se habían producido en las últimas semanas en el emblemático paseo de la Explanada. Trabajadores de las brigadas que se encargan de reparaciones en la vía publica han comenzado a colocar teselas de los tres colores (Rojo Alicante, marfil y Negro Marquina) en los huecos del paseo, empezando por aquellos situados en la zona más noble.

Las deficiencias, según explicaron fuentes municipales, se están parcheando poniendo nuevas piezas de mármol tras extender masilla sobre los agujeros. Una vez colocadas, los operarios dejarán secar la zona durante unas horas para posteriormente repasar las juntas entre las teselas. Así, cada espacio tardará unos dos días en estar listo para que los ciudadanos puedan volver a transitarlo. Mientras tanto, las zonas sobre las que se debe actuar y en las que se está trabajando se señalizan con conos y vallas, como ayer se pudo observar en la Explanada.

Dado el número de puntos con importantes deficiencias a lo largo del emblemático paseo alicantino, aunque la mayoría se concentran en la mitad situada entre la Rambla y la Plaza de Mar, fuentes municipales calculan que los trabajos de reparación se prolongarán al menos durante toda esta semana. El principal problema, según las mismas fuentes, se concentrarán en el entorno del Peret, donde las raíces han levantado las teselas. En otros puntos, según añadieron, el problema surge al saltar una pieza de mármol, que deja la zona expuesta a otros agentes. La limpieza con agua a presión, por ejemplo, puede ser motivo de que se produzcan nuevos agujeros en el paseo, desdibujando las tradicionales olas.