El Race Village volverá a abrir sus puertas del 28 al 31 de marzo de 2019. Alicante Puerto de Encuentro, pretende reunir en los muelles de la marina alicantina multitud de actividades con el objetivo prolongar y culminar el evento que se llevó a cabo con motivo de la salida de la regata desde Alicante en octubre de 2017. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comuntitat Valenciana (Sptcv) trabaja desde hace unos meses en la elaboración de un evento orientado al ocio familiar y deportivo, así como a elementos educativos, espectáculos, conciertos, etc, con el objetivo de ofrecer cuatro días llenos de diversión para todos los públicos. A lo largo de estos meses, Sptcv está realizando los procesos selectivos con los que se pretenden cubrir todas las necesidades del evento. Además, en las próximas semanas, está previsto poner en marcha el resto de servicios asociados, entre los que destaca la captación de voluntarios.

El programa de actividades

Dentro del programa de actividades, Alicante Puerto de Encuentro volverá a poner en su oferta el programa escolar Alicante Aventura Junior, dirigido a colegios e institutos de la ciudad de Alicante para que los escolares visiten el Race Village y participen de todas las actividades educativas y de ocio que se hayan preparado.El objetivo es que adquieran conocimientos relacionados con el mundo de la náutica y el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades programadas, también se ha integrado un evento de eSports y Gaming que pretende continuar con la apuesta que desde Distrito Digital se está llevando a cabo por este sector de la innovación y la tecnología digital. En la parte náutica, el evento acogerá los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y por Equipos Optimist. La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana será la encargada de organizar estas dos regatas de gran calado que ofrecerán un gran espectáculo dentro de este evento que tiene como objetivo poner el colofón a Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela que tuvo lugar en octubre de 2017. Ambas pruebas tendrán lugar en en aguas alicantinas el sábado 30 y el domingo 31 de marzo.

En definitiva, desde Proyectos Temáticos se trabaja a contrarreloj para que el Puerto de Alicante vuelva a cobrar vida y vuelva a ser el epicentro de una actividad que aglutine a miles de personas, y ofrezca una variada oferta lúdica que pueda satisfacer a público de todas las edades.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha mostrado su satisfacción por todo el trabajo realizado hasta el momento, y ha anunciado que en los próximos meses se va a intensificar el esfuerzo y los preparativos para cumplir los plazos marcados y las expectativas planteadas.