El sindicato CGT ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales del Consorcio provincial de Bomberos. El pasado lunes se llevaron a cabo estos comicios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante donde más de 600 trabajadores de esta administración decidieron quiénes serían sus representantes durante los siguientes 4 años.

CGT obtuvo de nuevo la mayoría absoluta "tras el grandísimo trabajo realizado por sus delegados durante años, Penalva, Miñano, Pardo, Piqueras, Epi, Couso, Pedro, Fran y Renato, además de una sección compuesta por muchos trabajadores implicados en el proyecto de mejora de este Consorcio de Bomberos y de las condiciones laborales de sus trabajadores", según ha explicado el sindicato en un comunicado.

Tras las elecciones, se abre un nuevo proyecto, con nuevas incorporaciones al equipo de trabajo en esta nueva etapa después de un año de intensas reivindicaciones.

El contexto actual para los bomberos del Consorcio es incierto después de que el Consell anunciara que trabajaba en la creación de un cuerpo único que superara la estructura provincial, un mensaje que puso en alerta al presidente de la Diputación, César Sánchez, al considerar que se podrían invadir las competencias de la institución.