El grupo municipal socialista pedirá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Alicante "coordine las acciones necesarias" con la Consellería de Sanidad para la cesión de los terrenos en la zona del Pau II y Playa de San Juan-Condomina, en "el plazo máximo de quince días".

A través de un comunicado, los socialistas recuerdan que la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, anunció el proyecto de construcción de tres nuevos centros de salud en Alicante con consignación presupuestaria para la redacción de los proyectos en 2019. "Teniendo en cuenta la necesidad manifiesta de los barrios de Alicante de tener acceso a una atención sanitaria pública y de calidad, creemos que es imprescindible agilizar la máximo los trámites para convertir estos proyectos en realidades", explica la portavoz socialista Eva Montesinos.

La Declaración Institucional que los socialistas llevarán a Pleno previsto para el próximo 31 de enero incluye "instar al Ayuntamiento de Alicante y a la Consellería de Sanidad a agilizar los proceso de elaboración de los expedientes para determinar indices de edificabilidad, características técnicas que se tienen que cumplir para poder, cuanto antes, licitar la redacción de los proyectos y construir estos centros de salud tan necesarios para la ciudad de Alicante". Montesinos considera que "el tiempo de buscar culpables ya pasó, hay que mirar al futuro y dar solución a los problemas de los ciudadanos; hay consignación presupuestaria por lo que Ayuntamiento y Consellería deben sentarse de una vez y agilizar los trámites todo lo que sea posible".

La edil socialista espera que el alcalde, la popular Luis Barcala, "ponga el interés general por encima de otro tipo de intereses y colabore activamente para que conseguir dotar al Pau II y a la Playa de San Juan" de sus respectivos centros de salud. "Es evidente que si el Ayuntamiento trabaja en este tema como es debido todo se solucionará de forma rápida. Eso es lo único que les importa a los ciudadanos, ver como los proyectos se convierten en realidad", reitera Montesinos.